Cómo bajar música gratis en Jamendo
Si has llegado a este artículo, puede que te hayas preguntado alguna vez: ¿Cómo puedo bajar música gratis legalmente? ¿Dónde puedo bajar música gratis sin preocuparme por si es legal o no? Si aún no conoces la web de Jamendo, vamos a explicarte qué es y qué ofrece a los fans y artistas. Además, aprenderás cómo descargar música gratis en Jamendo.
Qué es Jamendo
Jamendo es una plataforma web que permite escuchar y descargar música gratis legalmente. En Jamendo encontrarás música con licencia Creative Commons. El sitio está pensado tanto para artistas como para fans que buscan música para descargar gratis. Además de poder descargar música gratis online, es posible comprar una licencia que permite utilizar la música descargada para fines comerciales. Jamendo también dispone de radios clasificadas por estilos. Puedes acceder a través de la opción Las Radios en el menú de arriba.
Cómo bajar música gratis en Jamendo
- Entra en http://www.jamendo.com
- Haz click en Buscar, en el menú superior
- Pincha dentro del cuadro de búsqueda y te aparecerán diferentes etiquetas según el estilo, tipo de instrumento o humor de la música que buscas. Elige la etiqueta que te interesa.
- Al situar el cursor encima de cada canción aparecen a la izquierda los botones de reproducción y descarga. Puedes escuchar las canciones que te parecen interesantes y a continuación descargarlas gratis si te gustan.
Debido a que la mayoría de los artistas en Jamendo son músicos y grupos independientes, no toda la música es de alta calidad a la que estás acostumbrado escuchar por ejemplo en iTunes o Spotify. Es cuestión de tomarse un tiempo para escuchar varias pistas; con algo de paciencia se puede encontrar música interesante e incluso descubrir un grupo favorito. Si quieres acelerar la búsqueda, puedes entrar en la sección Descubrir y ahí verás las canciones más descargadas y las canciones más escuchadas – de esta forma es más fácil encontrar música con calidad profesional.
Jamendo en tu móvil
También puedes utilizar Jamendo en tu móvil – en la página de inicio abajo busca Jamendo en tu smartphone, ahí verás los enlaces de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos.
Ventajas para los artistas
Como artista, en Jamendo puedes subir tu música registrada bajo una de las licencias Creative Commons. Una de las condiciones es que no puedes estar afiliado a ninguna entidad de gestión de derechos, como es por ejemplo la SGAE es España. La ventaja para ti es que mejoras tu visibilidad, puedes distribuir tu música libremente y a la vez no tienes ninguna obligación hacia Jamendo y puedes eliminar tu material de la web cuando quieras. Además puedes ganar dinero con tu música si la consigues licenciar para el uso comercial.
Para promocionar tu música puedes aprovechar las radios de Jamendo. También tienes a tu disposición widgets de música que se pueden insertar en otros sitios web o compartir en redes sociales.
Conclusión
Jamendo es uno de los mejores sitios para descargar música gratis de forma legal. Si lo que buscas es música para el uso privado, es tu mejor aliado para no preocuparte por la legalidad de la música que te bajas de internet. Si buscas música para el uso comercial, Jamendo puede ser una buena opción, con las tarifas muy competitivas respecto a la música con copyright, registrada de forma exclusiva en las sociedades de gestión de derechos y seguramente con los precios bastante más elevados.
Así que anímate y descarga música gratis hoy mismo en Jamendo: es muy fácil, seguro, y totalmente legal.
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo más abajo en tus redes sociales favoritas.
También te podría interesar
Contenidos
Muy interesante, muchísimas gracias por la información, me ha encantado esta página desde luego se ha colocado entre mis favoritas, aún no he encontrado quien supera a SoundCloud pero está muy cerca esta.
Gracias de nuevo por la información, un saludo!
Hola Leti, la gran ventaja de Jamendo frente a SoundCloud es que toda la música tiene licencia Creative Commons – esto significa que los autores te permiten distribuirla libremente bajo ciertas condiciones. Puede ser interesante por ejemplo cuando quieras descargar un álbum y enviárselo a tus amigos, utilizarla en un vídeo sin tener que pagar al autor, hacer un remix, etc. No puedes hacer lo mismo con música que tiene el «copyright» de toda la vida 🙂 Un abrazo!
No sabía de Jamendo… Me gusta descargar música, así que gracias a esta info y a los pasos que hay para descargar música desde Jamendo, empezaré a probar y a ver qué tal. Si va bien, lo descargaré para tenerla en mi móvil, gracias!